Si la motivación fuese suficiente para perder peso, nadie tendría sobre peso y obesidad. ¿Estás diciéndome que querer cambiar no es suficiente? Exacto y acá te presento 3 motivos del porque:
- No es suficiente querer cambiar.
Querer no es poder si ese requerimiento no tienen RAZONES suficiente para darle la relevancia importante en tu cerebro. Si solo quieres bajar de peso para tu viaje al caribe, eventualmente el esfuerzo para lograrlo no va a ser suficiente sustento para tu cerebro y te irás, nuevamente, gordo y feliz a hornear tus carnes.
Mientras que, si el sustento es, poder jugar con tus hijos sin que te falte el aire, o poder pararte con confianza en presentaciones laborales viéndote como 1 millón de dólares, eso puede ser distinto.
Las razones vienen primero, las respuestas después.
- La motivación depende de la fuerza de voluntad.
Si te fías de la motivación para perder peso, quizás te saldrás con la tuya los primeros días o las primeras horas de la semana pero a las 2 semanas o la quinta vez que abres la refri con hambre y ves ese pomo de helado, la historia será muy distinta; pero quiero que sepas que hay estrategias que puedes adoptar, con sustento científico, para que tu fuerza de voluntad sea a prueba de balas.
- Una opción es ninguna opción.
Si solo te vales de la motivación, estas predispuesto al fracaso. Si te ofrecemos metas, objetivos y herramientas validadas por departamentos neurocientíficos que estudian el comportamiento, tendrás una navaja suiza de opciones que te permitirán evitar ir en contra de tus objetivos.
La motivación no es suficiente y lo se. Así que nosotros tenemos un plan completo para superar esto.
©2017 DOCTORARRIETA.COM